En el entorno actual no hay nada más constante que el cambio. ¿Está preparada su organización para adaptarse a la nueva realidad?
La gestión de personas en las organizaciones presenta un panorama con sobredimensionamiento, mayor necesidad de habilidades o conocimientos tecnológicos, necesidad de incrementar la competitividad de las empresas, deslocalizaciones de plantas, envejecimiento de la plantilla y tope al relevo generacional (eliminación de la edad forzosa de jubilación, aumento de la longevidad y disminución de la pensión pública), digitalización, robotización, inteligencia emocional, y cambio continuo y acelerado.
Las principales tendencias en gestión de plantillas actualmente son:
En un entorno altamente competitivo, de cambio continuo y a gran velocidad, las organizaciones que funcionaban ayer pueden no hacerlo mañana si no se contemplan aspectos como:
Es fundamental contar con las personas adecuadas en los lugares adecuados y con un alto grado de compromiso con la empresa, realizando al mismo tiempo una buena previsión de las necesidades futuras de la organización y de sus empleados.