Un sistema de Retribución Flexible permite a tus empleados elegir los beneficios que componen su paquete retributivo en función de sus necesidades y preferencias individuales, optimizando al mismo tiempo el salario neto debido a las ventajas fiscales de muchos productos. A la empresa le permite, mejorar su posición competitiva como empleador y dar respuesta a la diversidad del colectivo atendiendo a las necesidades de cada momento.
La retribución flexible es una filosofía retributiva para la empresa y sus empleados. Las organizaciones siguen reconociendo, cada vez más, la importancia de desarrollar estrategias retributivas que atraigan, mantengan y motiven a los mejores profesionales.
Un sistema de Retribución Flexible adecuadamente diseñado, comunicado y administrado, proporciona diversas ventajas:
Mercer aúna tanto la experiencia de un equipo de consultores expertos en beneficios para empleados, como la tecnología para gestionarlos, comunicarlos y ponerlos en valor. La solución engloba:
Las claves de la administración de un sistema de Retribución Flexible son la eficacia en la gestión de los productos y de sus proveedores y el servicio a los empleados y a la propia empresa. Mercer tiene una amplia y dilatada experiencia que nos avala como la solución más fiable y segura para su organización.
Los sistemas de retribución flexible se engloban dentro de las políticas globales de beneficios, que abarcan desde el diseño de la política hasta la gestión y comunicación de todos los beneficios a través de los cuales la empresa apoya a sus empleados en sus necesidades diarias, es decir, beneficios sociales, beneficios voluntarios, beneficios corporativos y beneficios de retribución emocional. Para más información pincha aquí.