Helping employees throughout their lives
Wellness, entendido como el bienestar del individuo, se asienta sobre cuatro pilares básicos: el bienestar social, físico, emocional y financiero.
Las medidas de bienestar están tomando cada vez más relevancia en las empresas ya que se pueden convertir en elementos diferenciadores que favorecen la atracción y retención de talento.
El bienestar financiero se puede definir como una reacción mental o física causada por la incertidumbre financiera del individuo. Cada vez más las empresas ponen a disposición de los empleados herramientas que les permitan reducir su incertidumbre financiera. El saber realizar un análisis de sus ingresos y gastos mensuales así como llevar a cabo proyecciones sobre su situación financiera a largo plazo son ejercicios para el empleado que contribuyen a combatir su estrés financiero.
El planteamiento de Mercer respecto al bienestar financiero de los empleados se centra en comprometerlos a lo largo de sus vidas, no solo en la jubilación. El objetivo es ayudar a los empleados a lograr sus objetivos para cada fase de su «vida financiera», ya sea ahorrar para una vivienda, un coche, la universidad o la jubilación.
Las organizaciones tienen todas las razones para desear que sus empleados tengan una situación financiera sólida. Un programa de bienestar financiero de los empleados diseñado de forma eficaz puede ayudar a las empresas a:
Nuestra metodología se basa en análisis de datos para ofrecer conocimiento sobre los comportamientos de los empleados. Usamos análisis estadísticos para aislar características demográficas y conductuales para encontrar los programas de mayor éxito para los empleados. Entonces, podemos crear personas partiendo de los datos para aumentar el compromiso de los empleados. Nuestro objetivo es ayudar a los empleados a desarrollar un enfoque sostenible al bienestar financiero. Para garantizar mejor que tanto empleados como empresas obtienen el máximo valor, realizamos un análisis cotes-beneficios.
Hay muchas compañías dedicadas al bienestar financiero. Operan en mercados que no están bien establecidos y que evoluciona a un ritmo muy rápido. Estas compañías son jóvenes, con posibilidades de seguimiento limitadas. Con este panorama, un proveedor de investigación en profundidad y con amplias capacidades de seguimiento es esencial. Mercer tiene un equipo de especialistas centrados en la investigación y el seguimiento dentro del ámbito de bienestar financiero.
Existen muchos asesores financieros, la mayoría tienen una agenda no tan oculta, vinculando el asesoramiento con programas y productos de inversión. En Mercer, somos transparentes con nuestros clientes y les ayudamos a ser transparentes con sus empleados.
Los programas de bienestar financiero de Mercer ayudan a los empleados a emprender una serie de acciones para reducir sus preocupaciones financieras, al mismo tiempo que las empresas aumentan el compromiso y la productividad de sus trabajadores.